RICKY VAZ (Panama Represent)

domingo, 24 de octubre de 2010

Bueno señores aqui estamos de vuelta pero antes de continuar quiero compartir algo que creo que mas de alguna vez nos hemos preguntado ¿Como es  la cultura Hip Hop En otros paises de centro america? y bueno he aqui les traigo algo de informacion de este rapero Panameño llamdo de RICKY VAZ fundador de la organizacion de Hip Hop 415 Legiones y quien a expandido su talento y sus ideales en Panama y parte de el hermano pais de Costa rica siendo esta practicamente su segundo Hogar, y bueno conozcamos un poco mas de  este colega proveniente del canal mas importante del mundo y del pais que mucha gente llama El Miami de Centro america. 
BIOGRAFIA


Ricky Vaz (Conocido como por su organización llamada 415legiones-orígenes) Nace en Panamá, Bocas del Toro el 31 de marzo en la pequeña localidad fronteriza con Costa Rica. Inicia su carrera artística a los 15 años en el mundo del dance hall donde comparte tarima con artistas reconocidos que en aquellos tiempos de igual forma estaban iniciando su carrera con presentaciones en Discotecas, cumpleaños y fiestas. Luego de un tiempo viaja a San José, Costa Rica e incursiona en el mundo del hip hop presentándose en colegios y escuelas de este vecino país.

Posteriormente participa en un concurso de dance hall modalidad lírica donde comparte con cantantes de la talla de los que hoy se conocen como Burell, Cadillac y otros



En 1995 se traslada nuevamente a ciudad Costa Rica, Donde comparte tarima con banton y Guetto reconocidos exponentes del talento costa ricecense y el famoso cantante Panameño Good fella en sus inicios. Viaja a Panamá después de algunos años y crea el evento URBAN FEST donde reúne a los mejores exponentes de l género Urbano y Dance Hall para convertirse en unos de los precursores del genero HIP HOP En Bocas del Toro y Panamá.

En los sucesivos años sigue participa en el primer festival de hip hop Centro America donde Comparte tarima con cantantes como DIvary Pachuly, Pescozada, Dj King Star, santos, Fat Luoi, Eddy Xp y el cantante y productor Garbi Black.


Hasta este día Ricky Vaz es el precursor del Genero Hip Hop , arte y Cultura en su región promoviendo este movimiento haciendo conoce sus alcances y difundiendo la noticia de que es hip hop es una forma de vida.


0 comentarios: