AHPUCH. del Diseño al Ritmo...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

RAP ATTACK tiene el HONOR  de presentrarte a  uno de los MEJORES DISEÑADORES de la CULTURA RAP KATRACHA quien ahora explora una nueva faceta como PRODUCTOR DE MUSICA HIP HOP y DJ  de ritmos como: REGGAE, DUB, JUNGLE y DRUM & BASS , mis respetos para nuestro colega "EL PALO"  ahora conocido como  AHPUCH asi que conozcamos un poco de la vida y trayectoria  de este talentoso ARTISTA DEL DISEÑO y de la PRODUCCION.





AHPUCH

Joven de 26 años quien desde muy temprana edad desarrollo el interés por el dibujo, la tecnología y el rap (1990) debido a su hermano mayor (Renán Almendarez Jr., hijo del locutor latino del mismo nombre, mas conocido como el cucuy de la mañana en USA) que en ese tiempo residía en la caudalosa ciudad de LA en USA, el también le induce cierto gusto por la radio locución.


Se titula como diseñador grafico en 2003 y trabajo para varias agencias de publicidad y encontrándose un nuevo amor: la producción musical (2005) en Pro-Music. Al mismo tempo de graduarse con ese titulo formo parte de una agrupación de artistas visuales orientados al arte contemporáneo, el cual fue llamado Cuarteria con los artistas nacionales reconocidos dentro y fuera del país como Adán Vallecillo Sevilla (quien lo apadrino), Leonardo Gonzáles Gonzáles, y Gabriel Galeano. Tiempo después se desintegra el proyecto debido a estudios en el extranjero de los demás integrantes.

Logra debutar como locutor en el 2005 en un programa llamado Hip-Hopolis en el cual llega de pura casualidad, esa faceta logro que se diera a conocer en la escena hip hopera nacional como “El Palo” (apodo de la infancia, bautizado así por su hermano mayor), donde después se uniría a una agrupación local llamada la Spina Dorsal junto a Equanime, Malespyna (ahora Franco H) y Laphonzo el Ultimo de los Especies en Extinción quien lo rebautizo como Nouvelle, en ese tiempo solamente forma parte del equipo para desarrollar el material publicitario del grupo como portadas (Equanometro/Equanime, Nunca digas nunca/Maespyna), posters y algún otro material promocional.

Tiempo después se desliga de la agrupación por intereses personales, se re-bautiza el como Ahpuch e integra en otro proyecto fallido con 5 Stars producciones (dirigido por Pyrobeatz ahora Santiago de la agrupación Rapsodas), retirándose por completo de la productora por motivos personales y profesionales.

Tomo su tiempo para reintegrar a la agrupación con la cual inicio (Spina Dorsal), en ese lapso de tiempo experimento y evoluciono su capacidad para el beat making llevando un pensamiento muy presente hasta el día de hoy “para sentir y hacer Hip Hop… solo debes de sentirlo dentro de ti”, perfecciona su capacidad del sampling, base fundamental de sus producciones actualmente.

En 2009 comienza una nueva faceta en su experimentación artística esta vez como Dj, tocando nuevos ritmos como el Reggae, Dub, Ragga, Jungle y Drum&Bass, con los señores Tripp.i.man y Zumby en fiestas locales.

En su faceta como productor de beats logra debutar en el segundo material de su amigo Equanime en 2 tracks: En serio y Siempre es lo mismo, temas que integran el álbum llamado “Didáctica”, al mismo tiempo realiza los artes promocionales de sus singles promocionales El arte de la seducción y Seguimos de pie al igual con toda la imagen de su nuevo material y el single promocional de Movidas por parte de Laphonzo.

Actualmente se encuentra trabajando fuertemente en su estudio freelance llamado Halftone video & design y trabajando en un álbum experimental de Drum&Bass y el tercer disco de Equanime que saldrá a mediados de septiembre del 2010.

tambien les dejamos algunos de los diseños de promocion hechos por este artista














0 comentarios: