HIP HOP EL SALVADOR 3 X 1

domingo, 30 de mayo de 2010

bueno señores nuestros colegas y amigos del hermano pais de EL SALVADOR tiene un 3 x 1 en eventos el proximo domingo 6 de junio esto parece ya una competencia de eventos de alto calibre asi que acontinuacion los afiches de los tres evetos a celebrarse el proximo domingo , sinceramente quda claro que es una pequeña muestra de que el movimiento de RAP SALVADOREÑO  esta creciendo y desea mantenerse siempre al margen de los mejores eventos.

BATALLA DE IMPROVISACION FACE TO FACE Y TORNEO DE BBOYS
ESTO SERA EN EL TEATRO ROQUE DALTON
A PARTIR DE LA 1.30 PM 
ENTRADA 2 DOLARES 

VIVE POSITIVO
LA COMPETENCIA DE GRAFITTI MAS GRANDE DE EL SALVADOR
15 CREWS DE GRAFITTI HACIENDO UN LLAMADO A LA SOCIEDAD EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION Y PREVENCION DE LOS PORTADORES DE V.I.H. SIDA
LUGAR > MURO FRENTE A GOBERNACION
HORA> 10 AM EN ADELANTE


1er RAP FEST EL SALVADOR
CORAZON URBANO
20 AGRUPACIONES DE HIP HOP HACIENDO UN HOMENAJE A LOS 4 ELEMENTOS DE LA CULTURA HIP HOP , CABE MENCIONAR QUE ESTE EVENTO ERA PARA EL DOMINGO 30 DE MAYO Y FUE SUSPENDIDO DEBIDO POR RAZONES GUBERNAMENTALES QUIENES DECIDIERON QUE ESTE EVENTO FUESE PARA EL DOMINGO 6 DE JUNIO
LUGAR> SKATE PARK MERLIOT
HORA > 9 AM / 8 PM
ENTRADA 2 DOLARES

BUENO SEÑORES RAP PARA TIRAR AL AIRE,  UN FIN DE SEMANA DEDICADO A LA CULTURA HIP HOP.


EQUANIME presenta DIDACTICA

domingo, 23 de mayo de 2010


EQUANIME ES EQUALITE!!! Bueno señores llego el dia mas esperado de nuestro amigo, rapero y colega Equanime quien hace tres años aproximadamente sacara su primer material discografico llamado EQUANOMETRO y quien siendo uno de los raperos del siglo XXI en nuestro pais ha llegado evolucionar y revolucionar la idea que un rapero nace y despues se hace y ahora nos  trae su mas reciente material discografico DIDACTICA donde aparecen invitados de buen nivel como ser: Maradiaga , Ortiz, JR junior & DoQ MC estos son algunos de ellos ya que no podemos obviar que dentro de este mismo disco se desprende el track SEGUIMOS DE PIE donde aparecen otros raperos de muy alto nivel como ser: LPB, Lafonzo, ODG, Santiago & MC Lemp y para prueba de ello aqui te dejamos el video del mismo para que lo chequeeees...




este video fue dirigido por Rolando Lopez y David Gallardo en diferentes localidades nuestra capital TEGUCIGALPA.

este disco producido en totalidad en Spina Dorsal Producciones tiene algunos datos curiosos e interesantes una de ellas es que las instrumentales fueron elaboradas por tres productores como ser: Alvaro "AHPUCH" Figueroa quien es su DJ y a la vez un moustro en el diseño y es quien trabajo todo el arte de su primer y segundo  disco, el otro es Jonathan "LAFONZO" Maradiaga quien fuese el productor de su primer disco Equanometro y dueño la compañia  donde ha grabado estos materiales discograficos y como tercer productor y no menos importrante Semir "EL TORI" Mejia un joven talento del Hip hop quien pertenece a la agrupacion Brotherhood.  

tambien otro dato curioso que el nombre del  nuevo disco de Equanime DIDACTICA  tiene dos razones por la cual lleva ese nombre y una de ellas es que Equanime es maestro de primaria y estudiante de la carrera de Pedagogia y la otra razon nos comenta el rapero con sus propias palabras " DIDACTICA es el arte de enseñar y como El Rap es un arte, mi manera de enseñarlo es a travez de las rimas" concluyo el rapero. 

asi que no te pierdas este concierto de lanzamiento
EQUANIME presenta DIDACTICA
Lugar: CCET Centro cultural de España Tegucigalpa
Dia: sabado 5 de Junio 2010
Hora: 6:30 PM
ENTRADA GRATIS

Artistas Invitados:
LPB
Brotherhood
Mision Urbana
OTNY

Invitan:
CCET Centro cultural de España Tegucigalpa
Halftone Video & Design
Rapattacktv.blogspot.com

NO TE LO PODES PERDER!!!

IMAGENES EXCLUSIVAS de lo que se no vio en EL ARTE DE LAS CALLES

lunes, 17 de mayo de 2010

LO PROMETIDO  es DEUDA bueno señores aqui les dejo unas cuantas imagenes mas de lo que no se vio del festival EL ARTE DE LAS CALLES  HONDURAS 2010 espero las disfruten...  como lo disfrutaron grandes y pequeños..
2 dias de festival , 1 sola razon  HIP HOP , 1 EXPRECIENCIA INOLVIDABLE
UNION , HERMANDAD Y MUCHO RAAAAPPPP...
























ACTITUD URBANA (FIESTA DE HIP HOP EN GUATEMALA)

viernes, 14 de mayo de 2010

cada vez mas, muchas mas fiestas de rap , asi es señores GUATEMALA tiene su HIP HOP PARTY hoy VIERNES 14 DE MAYO A LAS 7 PM con un GRAN CONCIERTO DE LA BACTERIA SOUNDSYSTEM CREW , SHOW DE BREAK DANCE de CHAPIN CREW y la BANDA LOS MOJARRAS MAS INFO CHEKA EL AFICHE .

HIP HOP DON´T STOP...

EPICENTRO URBANO presenta LA CLASE 4

martes, 11 de mayo de 2010


SAN JOSE , COSTA RICA  sera la sede de una noche llena de HIP HOP este viernes 14 de mayo con su fiesta de HIP HOP CLASE 4 en LA CHICHA , MC´S, DJ´S, B-BOY´S Y MUCHO MAS.... Reunidos en tremendo reventon de fin de semana con las mezclas en vivo KINGSTAR el exponente de hip hop mas perstigioso de COSTA RICA y el encargado de este eventazo de colocar la adrenalina entre los asistentes y con el tambien los raperos de CORNER SYSTEM, en la pista los B-BOYS HANDSPRO CREW y acompañando la noche de mezclas tambien estara DJ INFAME EL LEGENDARIO

LA CITA:
VIERNES 14 DE MAYO
8:30 PM
LUGAR: LA CHICHA (SAN JOSE, COSTA RICA)
ENTRADA GRATIS

TIUX MACHINE se presento en LA BATALLA DEL AÑO (GUATEMALA)

domingo, 9 de mayo de 2010


bueno señores hace unos dias que  nos enviaron esta info de un evento de los mas esperados del 2010 y es LA BATALLA DEL AÑO (BATTLE OF THE YEAR) o (BOTY) como quieran llamarlo es la competencia de BREAKDANCE mas fuerte a nivel mundial que tiene al rededor de 20 años de celebrarse en el otro lado del charco y bueno resulto ser que este año una de sus clasificatorias se celebro en el hermano pais de GUATEMALA  en donde se realizara la clasificatoria CENTROAMERICANA en el mes de agosto donde el COLECTIVO DE XATRUCH CREW  estara participando en la misma de la cual los mantendremos informados  y a parte de todo esto nuestro amigo y colega TIUX MACHINE (HUMAN BEATBOX) fue uno de los INVITADOS  ESTELARES quien represento a nuestro bello pais HONDURAS en esta competencia el pasado 25 de ABRIL y me habian enviado esta info y no fue que se me paso por alto, si no por falta de tiempo no la postie anteriormente, osea antes del evento, pero buscando informacion de la misma encontramos estas imagenes por ahi , espero las disfruten y que las mismas hablen por si solas.

BATTLE OF THE YEAR clasificatorias GUATEMALA














SEPTIMA RAZA nos trae el inicio de su REBELION

lunes, 3 de mayo de 2010


noticias desde VENEZUELA, nuestros colegas de la agrupacion de hip hop SEPTIMA RAZA nos trae un pequeño adelanto de lo que sera su mas reciente disco REBELION donde se desprende su primer sencillo promocional y el video la misma CON LAS MANOS EN LA TIERRA dirigida por Moises Torres y Mauricio Gomez del colectivo de DELARAIZ RECORDZ .

como una breve reseña estos artistas viajaron en noviembre de 2009 al hermano pais de GUATEMALA donde se celebro  EL 4to FESTIVAL INTERNACIONAL DE HIP HOP  siendo invitados una infinidad de artistas de CENTRO AMERICA , SUR AMERICA Y HASTA EUROPA como la presencia de el RAPERO ESPAÑOL RAPSUSKLEI quien junto a SEPTIMA RAZA fueron el plato fuerte de este evento, donde nuestros artistas KATRACHOS como MC KOCO, ALDEZ, DJ MARCIO, BBOY SHROCK Y TIUX  intercambiaron culturas y compartieron muchas vivencias junto con RAPSUSKLEI (ESPAÑA), SEPTIMA RAZA (VENEZUELA)  Y LA BACTERIA SOUND SYSTEM (GUATEMALA) siendo estos ultimos los organizadores de MAGNO FESTIVAL.

aqui les dejo nada mas unas imagenes de ese festival



cabe mencionar que dichos artistas estuvieron a punto de visitar tierras HONDUREÑAS para lo que fue el el 2do FESTIVAL Y CONFERENCIAS DE HIP HOP EL ARTE DE LAS CALLES 2010 pero por motivos de causa mayor no pudieron asistir al mismo, pero como artista de este movimiento callejero lleno de RESPETO, PAZ Y RESPONSABILIDAD nos enviaron un saludo en video con el cual se mostraron apesarados por el hecho de no poder estar con los ARTISTAS HONDUREÑOS compartiendo el mismo  escenario y sentimiento que conlleva LA CULTURA HIP HOP pero a la ves desprendieron sus mejores deseos y apoyo a la distancia para dicho festival realizado en TEGUCIGALPA, HONDURAS.

SEPTIMA RAZA_ BIOGRAFIA

Todo comienza cuando un grupo de jóvenes venezolanos se ven atraídos por la cultura urbana y sienten la necesidad de llevarla un paso más allá. Mcklopedia, McBlade, IceOdc y Deza se encargan de aportar un nuevo concepto en la escena del rap, tanto en la escritura como en la producción musical, buscando así una identidad propia. Una vez conformados, en el 2002 nace Séptima Raza, es en este mismo año cuando realizan su primera producción musical independiente, llamada “Positiva-mente”; este marco el inicio de la carrera discográfica de estos jóvenes. Contó con la producción de Deza y la participación de Dj Wake en los cuts, con las colaboraciones de Isis y Cizaya del grupo Al otro extremo. La mezcla y el master estuvieron a cargo de Armando Gómez de Masserati 2.0 L, importante productor musical en la escena venezolana. La producción tuvo lanzamiento en el festival Cooltura Chacao 05 en la ciudad de Caracas.

Después de dos años llenos de experiencias, entrevistas y conciertos con “Positiva-mente”, nace “Sentimientos”, segunda producción musical de la agrupación, lanzada en el 2007 en “U” Bar del C.C. Macaracuay Plaza, con la participación de Afu-Ra. Con “Septimientos”, obtienen el equilibrio entre voces, sonido, producción y musicalización, lo cual hace de este segundo álbum una muestra evolutiva de la vida de la agrupación, mostrando una cara mucho mas madura al público. De nuevo, Deza se encuentra en la producción del disco, con la participación de varios músicos invitados, Dj Maíz en los cuts, mezcla y master a cargo de Efraín Subero (Guasacaca Productions). Para este momento, la agrupacion se encontraba bajo el patrocinio de la reconocida marca californiana de patineta Adio. El diseño de ambos discos fue realizado por Design or Die C.A, productora de audiovisuales, con reconocidos trabajos para empresas como Sony Entertainment Televisión, AXN y Cinemax.

Actualmente, Séptima Raza se encuentra en la post-producción de su tercer álbum “Rebelión”, editado por DeLaRaiz Recordz (Venezuela) en conjunto de Muffin Records (España). Este disco contará con colaboraciones de reconocidos artistas como: Rapsusklei de España y Los Aldeanos de Cuba, las producciones musicales estarán a cargo de Deza, Oldtape y Dj Figu, Gabby excelente voz femenina en los apoyos líricos. En el diseño nuevamente Design or Die C.A, aportando además animaciones en el nuevo video clip “Con las manos en la tierra”. Este disco promete una evolución y madurez tanto para el grupo como para el rap en Venezuela.

Tras una nutrida experiencia en el HipHop, la agrupación venezolana Séptima Raza (Mcklopedia-IceOdc-Mr.Blade-Deza) estrena su primer videoclip CON LAS MANOS EN LA TIERRA, primer sencillo promocional de su tercera producción discográfica denominada REBELIÓN y que estará en la calle a partir de Mayo del 2010.

que no se diga mas y disfruta de se primer video


si quieres saber mas de ellos
VISITA